Mientras el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, les pide amablemente a los grupos armados que no secuestren, las víctimas de secuestro se incrementan en un 157% a tres años de iniciar el Gobierno Petro. Los votantes de Petro continúan esperando los logros de la “Paz Total”.

Las consecuencias de la política de seguridad del Gobierno Petro, llamada “Paz Total”, no se limitan únicamente a la expansión de los grupos armados ni al incremento en la producción de cocaína, sino que también han dado paso a la intensificación de las acciones violentas como el secuestro. De acuerdo con las cifras de seguridad publicadas recientemente por el Ministerio de Defensa (enlace), hubo 198 víctimas de secuestro durante el primer semestre de 2025.

Las cifras anteriores no solo son un 157% más altas que las que hubo durante el último año del Gobierno Duque (77 víctimas en el primer semestre de 2022), sino que además son las más altas desde el año 2009.
Con solo un año restante en el poder, a Gustavo Petro se le dificultará dar resultados positivos con su fracasada política de seguridad, sobre todo cuando él es un convencido de la impunidad, tal y como lo ha dejado ver en su nuevo proyecto de ley que ofrecerá ventajosos beneficios penales a los cabecillas de las bandas criminales (enlace).